viernes, 31 de agosto de 2007

Actividad IV

Ejercicio:
Identifica en que momento se pueden usar o presentar las características de la administración en alguna de las actividades empresariales de organismos sociales establecida en tu comunidad o comenta esto de acuerdo a tu experiencia laboral.

En mi experiencia laboral que fue en telvista usabamos todas estas caracteristicas. Como ejemplo ; La unidad temporal teniamos un supervisor que nos informaba todas las actualizaciones y nos organizaba para poder cumplir bien nuestro trabajo .

Al igual con el valor instrumental que creo yo era lo mas importante ya que con la computadora y el telefono es con lo que podemos efectuar nuestro trabajo correctamente ya que nos basabamos totalmente de este material para poder brindar apoyo a nuestros clientes.

Interdisciplinariedad: Creo que esta totalmente apoyada de la contabilidad es como su brazo derecho, la sociologia pues que seria una empresa si no estuviera dentro de una sociedad.

Amplitud de ejercicio:La dministracion se lleva acabo en todos los departamentos dentro de la empresa creo que sin una administacion adecuada no se podria subsistir.

Unidad Jerarquica y flexibilidad: creo que estas dos se llevan de la mano dentro de cualquier tipo de administracion los jefes pueden aplicar las normas administrativas pero tambien pensando en el trabajador y teniendo flexibilidad ante las circunstancias que puedan surgir.

miércoles, 29 de agosto de 2007

Actividad III

¿ En esta etapa de evolución del hombre ya existía la administración?

Opino que desde el principio de los tiempo ha existido la administracion, ya que el hombre se dio cuenta que tenia que crear un modo fijo, ordenado y funcional para poder coexistir unos con otros adecuadamente y asi fue evolucionando atravez de los años hasta llegar a ser la administracion que conocemos en nuestros tiempos.

lunes, 27 de agosto de 2007

Actividad II

Las palabras clave de las definiciones aportadas son las siguientes:

coordinar, controlar, proceso, organizar, ejecutar.

Mi definicion:

Tecnica en donde por medio de la coordinacion y organizacion se logra ejecutar cierto tipo de tareas para la obtencion de un bien mayor por medio de la eficiencia de los bienes humanos tecnicos y materiales.

miércoles, 22 de agosto de 2007

Actividad I

De acuerdo a tu experiencia personal


¿Qué es administrar o administración ?
Saber como llevar a cabo de manera fija y ordenada las actividades de una empresa o de la vida diaria.

¿Para qué me sirve aprender administración, sino voy a ser licenciado en administración?
Para poder llevar a cabo todas nuestras actividades diarias de una manera ordenada y fija.

¿Dónde puedo aplicar la administración en mi vida diaria?
En la escuela, como manejamos nuestro horario, nuestro tiempo, el dinero y nuestras finanzas.

¿Puede darme la administración éxito?
Si, al llevar todo de una manera ordenada y pensando claramente nos ayudara a la toma de decisiones acertadas.

Si no aprendo administración, ¿Seré un fracasado?
Posiblemente, si no sabes llevar a cabo tu vida de una manera ordenada.