domingo, 2 de diciembre de 2007

Actividad XV

Planeacion estrategica

Formulacion y seleccion de estrategias

a) Estrategias funcionales: Están referidas a mejorar la efectividad de las operaciones funcionales a través de las modernas filosofías como manufactura ágil, justo a tiempo, administración de calidad total, teoría de restricciones, bechmarking, administración de la a cadena de valor, costo objetivo y reingeniería.

b) Estrategias de negocios: Están referidas a la forma de competir ya l posicionamiento de la a empresa ene l mercado con el propósito de maximizar la ventaja competitiva, calidad, innovación y capacidad de satisfacer al cliente y la rentabilidad.

c) Estrategias corporativas: Están relacionadas con la selección de una nueva estructura operativa que permita ingresar o salir en nuevas áreas de negocios, agregando valor para lograr l aventaja competitiva.

d) Estrategias globales: Están en relación con las formas de operar en ámbitos fuera de localidad de la a empresa con el fin de competir en el mercado mundial.

Administración Proactiva

Análisis casual

· Enunciar el problema: Especificar el efecto indeseado ye l objeto en donde se refleja.

· Describir problema: Responder a las preguntas que es lo que esta mal donde se encuentra, cuando se observo, de que magnitud es.

· Identificar diferencias: Hacer una comparación del a situación problemática contra una situación ideal sin defecto considerando las mismas preguntas anteriores para obtener las diferencias que ocasionaron el problema.

· Registrar los cambios: Determinar los cambios importantes ocurridos ene l lugar donde se localizo la diferencia y su fecha.

· Enunciar posibles causas: A partir del os cambios presentados se buscan las posibles causas del problema.

· Probar la causa más probable: Se elige una posible causa y se cuestiona si ella explica los hechos observados y las diferencias.

· Verificar: Determinada la causa más probable se procede a formular las acciones más viables para solucionar un problema.

Alcances:

1-Cambio de actitud reactiva Proactiva. No esperara que se presenten los problemas para toma runa decisión debemos anticiparnos previendo las posibles contingencias.

2-Proceso sistemático de la a información.

3-Uso del sentido común y del a lógica.

4-mejorar la aplicación del juicio la constante reflexión de lo que hacemos con el propósito de mejorar.

5-atención a distintos aspectos de un teman o ser necios con el querer aplica runa sola alternativas e debe elegir la mejor.

Limitaciones:

1- Resistencia al cambio, una gran parte del personal del as empresas desea ser alterado en sus rutinas.

2- Administración reactiva. Algunas admin. Consideran más fácil actuara partir de un resultado.

3- Pereza mental: el personal no esta acostumbrado a que todo se lo indiquen.

4- Continuar evaluando lo que se hace en lugar de los resultados.

5- Atacar los problemas solos desde un punto de vista. Es el actuar miope de algunos directivos que se cierran.

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